Se eliminan 5 ceros al bolívar fuerte para dar paso al soberano

La indexación más alta que ha conocido la economía nacional.

El gobierno nacional eliminó 5 ceros al bolívar fuerte para dar paso al bolívar soberano, que estará respaldado por el petro, la criptodivisa impulsada por el estado venezolano.

La información fue dada a conocer por Nicolás Maduro, quien anunció que esta medida entrará en vigor de manera irrevocable el próximo 20 de agosto.

Será entonces cuando entrará en circulación las monedas de 50 céntimos y de 1 bolívar, también además de ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1022267340208132096

Esta es la base del nuevo programa económico con el que se impulsará el despegue de la maltrecha economía nacional.

Enmarcado en este planteamiento, el mandatario informó que se » iniciarán las reuniones con la banca nacional para discutir los aspectos técnicos de la nueva política monetaria».

También realizó la firma del decreto de exoneración de todos los impuestos a la importación de bienes de capital, «para aquellos que traigan bienes de capital, maquinaria y materia prima».

También anunció que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para ilícitos cambiarios, con este proyecto se busca eliminar obstáculos al intercambio comercial con monedas extranjeras y favorecer la libre convertibilidad.

De igual manera hizo entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyas reservas están valoradas en 29.298 millones de barriles de petróleo certificados, que sirvan de respaldo para la emisión de activos y reservas internacionales.

Por su parte, una serie de especialistas en economía han ofrecido su visión respecto a estas políticas planteadas por Maduro.

Felix Seijas, estadístico y director de Delphos declaró » No perdamos de vista lo siguiente: 1 bolívar soberano equivaldría a 100 millones de los bolívares con los que Chávez recibió en el poder. Y no, no es un asunto de Maduro, Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros, y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado”.

Asdrubal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica expuso que “El Bolívar soberano se ancla al petro. Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar es que se desencadenó la hiperinflación”.

Mientras esperamos y vemos, seguimos llevando el embate de este proceso hiperinflacionario que va hacia el millón por ciento, según proyecciones de FMI.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El UniversalEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: