Salario mínimo deberá alcanzar los Bs. 1.080 millones para diciembre

Esto en consonancia con las proyecciones del FMI

Según el economista Alejandro Werner Salario, el salario mínimo del deberá alcanzar los Bs. 1.080 millones para diciembre, si pretende cubrir las necesidades básicas del venezolano.

Werner, es el economista jefe del FMI para América Latina y recientemente anunció la estimación del ente financiero para Venezuela: Werner “Proyectamos un estallido de la inflación hasta 1.000.000% para el fin de 2018”

Un informe divulgado por el sitio noticioso  La Patilla indica que nuestro país continuará “con elevado déficit fiscal financiado enteramente mediante expansión de la base monetaria”.

El artículo  expone que el informe plantea que la emisión del nuevo cono monetario la inflación “continuará alimentando una aceleración de la inflación al tiempo que continúa el colapso de la demanda de moneda”.

También indica que la expansión de la base monetaria no es la medida más acorde para frenar la inflación, lo que se requiere, refiere la patilla, sin medidas «como la drástica reducción del déficit fiscal y la promoción de una mayor oferta agregada de bienes y servicios».

Por ello explica la proporción del salario mínimo para mantener el poder adquisitivo presente a través del siguiente gráfico:

 

Grafico hiperinflación y salario mínimo

 

Con esta proyección el salario mínimo integral, se estableció en junio en Bs. 5,19 millones. Para que el salario mantuviera el mismo poder adquisitivo de junio, en julio ya debió haberse aumentado a Bs. 12,6 millones. Si la inflación mensual promedio del segundo semestre, se ubica en 143,6%, a inflación a fines del 2018 alcanzaría 1.000.000%, según la proyección el FMI.

Las cifras oficiales que deben ser publicadas y actualizadas por el Banco Central de Venezuela dejaron de estar a la disposición pública hace tiempo, por lo que para los análisis se usan indicadores menos formales, cuyos resultados generalmente son satanizados por el gobierno nacional.

Lo que actualmente tenemos en un contraste entre lo que el gobierno plantea a través del plan económico que está ejecutando y la cruenta realidad del venezolano al afrontar la economía familiar.

Índice nacional de precios

 

 

 

 

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
lapatilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: