Documental Venezolano participa en el African World Film Festival

El documental celebra la afrodescendencia y la esencia del cacao venezolano

El documental Venezolano “Hacia la conquista del chocolate” participará en festival internacional de de cine «African World Film Festival»

Este festival se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en la ciudad de Detroit en los Estados Unidos.

La de la familia Monzón es una de las historias narradas por el documental. Foto http://www.chocolatito.tv/

La cita es una celebración del resultado del impacto cultural generado por la diáspora africana a través de la de la diversidad la herencia compartida y las culturas.

El festival es auspiciado por el Museo Charles H. Wright  de historia afro-americana en Detroit, Michigan.

Este museo es uno de los más grandes del mundo dedicados a la cultura afro-americana que alberga más de 35,000 obras y materiales de archivo para su curaduría.

El festival contará con actuaciones de tipo oral, música tradicional y popular en vivo, grupos de danza, artes y artesanías y una plétora de opciones de comida y otras actividades para los asistentes de todas las edades.

Juana y Apolinar Después de jubilados, decidieron regresar a Barlovento y dedicarse a su parcela, cuenta http://www.chocolatito.tv/

El encuentro se extenderá por tres  días y se aspira supere la asistencia del año pasado que fue de unas 50 mil personas, ofreciendo un fin de semana llenos de espectáculo y entretenimientos de gran riqueza educativa.

En su edición número 35, el festival mostrará el obras cinematográficas que mostrará el trabajo y talento de realizadores independientes de diversas partes de los estados unidos y de otras nacionalidades, como es el caso de Esther Durán y su serie documental “Hacia la conquista del chocolate”

Un Documental Venezolano que celebra la afrodescendencia

“Hacia la conquista del Chocolate”, resalta la labor de comunidades cacaoteras como Ocumare de la Costa, Barlovento y Península de Paria, principales centros de producción en Venezuela.

«La serie ya cuenta con 23 episodios de 5 a 10 minutos que pueden ser apreciados por el público visitando el sitio web  www.chocolatito.tv. El sitio web, permite a los usuarios escoger un episodio de acuerdo al lugar donde fue filmado, tema o eligiendo al personaje entrevistado», según informa https://algodecine.com.ve.

Esta esta plataforma “Hacia la conquista del Chocolate”, se convierte en la primera docu-serie interactiva, producida, diseñada y programada por venezolanos.

El documental también fue seleccionado por el Festival Internacional de Series Web en Londres.

Puedes visitar su página de Facebook o su página web. y enamorarte más de nuestro cacao y la maravillosa gente cuya cultura y vida gira en torno a él.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
algodecine.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: