El nuevo Herald señala a Maduro y a Gorrin en caso de lavado de dolares

Relacionados con el caso de los 1200 millones de PDVSA

Según el Diario Norteamericano el Nuevo Herald, los hijastros de Nicolás Maduro y Raúl Gorrín  están involucrados en el caso de lavado de los 1200 millones de PDVSA.

El diario indica que los hijastros de Nicolás Maduro recibieron $200 millones en dinero sucio y el magnate venezolano Raúl Gorrín otros $78 millones, citando fuentes cercanas al proceso investigativo adelantado por la fiscalía norteamericana.

«Fuentes con información directa del caso dijeron a el Miami Herald que Maduro es el individuo identificado como “Funcionario Venezolano 2” en la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Miami, que delinea una conspiración para lavar $1,200 millones malversados a las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)», publicó el diario el pasado 27 de julio.

Según la publicación no han sido presentado cargos contra el presidente Maduro, sin embargo sus fuentes indican que «está siendo investigado por permitir que familiares, allegados y funcionarios saquearan a PDVSA, para luego tratar de lavar miles de millones en bancos europeos y estadounidenses, propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida y en otros activos».

De la misma fuentes el periódico divulga que los tres hijos Cilia Flores, fueron identificados en el documento de la fiscalía como “los hijos políticos del Funcionario Venezolano 2” y en otras ocasiones como “los chamos”.

Esta investigación también vincula en la operación al empresario, Francisco Convit Guruceaga, uno de los principales accionistas de la controversial firma Derwick Associates, y al banquero alemán Matthias Krull.

Raúl Gorrín, es señalado en el expediente como “el conspirador 7”, indica El Nuevo Herald

El periódico explica que sus fuentes han confirmado que  el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, es señalado en el expediente como “el conspirador 7”, y es descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.

El herald dijo que el abogado de Gorrín en Miami, Howard Srebnick, dijo al periódico via sms que “El señor Gorrín es un exitoso magnate de los medios que no ha estado involucrado en ningún tipo de lavado de dinero”.

Hasta el momento, el gobierno nacional no ha emitido declaraciones al respecto.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: