Policía Zuliana incauta 190 millones de bolívares en efectivo

Establecen investigaciones sobre el establecimiento de mafias que roban insumos de construcción de la misión vivienda

190 millones de bolívares en efectivo fueron incautados por El Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cbpez) el pasado 27 de julio.

Se presume que el dinero sería destinado a la venta en los mercados de la capital zuliana.

El secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que la cantidad de 150 millones de bolívares fueron incautados a Humberto Sierra Marcano, de nacionalidad colombiana, quien se dedicaba a la comercialización ilegal del dinero en los mercados de la ciudad.

Explica Cabello que en las investigaciones se está registrando el ciclo del dinero, que tiene lugar en los mercados, principalmente en el céntrico Las Pulgas.

De igual manera se investiga este tipo de movimientos en varios centros comerciales de la municipalidad marabina.

El dinero recolectado presuntamente se comercializa en las alcabalas hacia Colombia, para la venta de combustible, medicamentos y productos de la cesta alimentaria, para luego volver a los mercados y seguir el ciclo.

«Cuando damos estos golpes, estamos rompiendo el ciclo de la comercialización del dinero y su ruta hacia Colombia, para la comercialización del combustible, de las drogas, y por supuesto, para el tema de los alimentos y las medicinas», dijo Lisandro Cabello.

Igualmente, fue aprehendido Nelson Perdomo Colina con 40 millones de bolívares en billetes de 100 y medicamentos que no tenían los adecuados permisos de comercialización.

Lisandro Cabello informó sobre los procedimientos policiales de reciente data en el Zula

Cabello también dio a conocer que mediante labores de inteligencia la policía regional desarticuló una banda que robaba material destinado a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Producto de esta investigación fueron detenidos cuatro ciudadanos identificados como Mario Petrucci, Michel Barboza, Víctor Granadillo, Freddy Villalobos a quienes se investigan para determinar cómo está estructurada la organización delictiva que sustrae insumos de la sede de Petrocasa en Maracaibo y acabarla por completo.

En otro procedimiento, realizado al oeste de Maracaibo, fue capturado un presunto paramilitar de nacionalidad venezolana, identificado como Heriberto Daza, quien llevaba documentos falsos que lo identificaban como militar falsa.

Daza es señalado de controlar la venta de efectivo y extorsionar comercios en la Curva de Molina, La Limpia, entre otros.

Cabello agregó que estos dispositivos de seguridad se acentuarán para ofrecer tranquilidad y paz a la población zuliana.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: