Alejandro Grisanti: quitarle 5 ceros a la moneda es confuso

El economista indica que sería mejor eliminar seis ceros

Según el economista Alejandro Grisanti quitarle 5 ceros a la moneda nacional es confuso, en su lugar propone la resta de seis ceros, par evitar el inconveniente.

En una entrevista emitida por Globovisión, en el programa Con Todo y Penzini, explicó que «quitarle 5 ceros a la moneda es confuso, hubiese sido más sencillo 6».

Indica que es una que mejor opción era eliminar un cero a la reconversión monetaria y colocarle un cero a los salarios.

Dijo adicionalmente que «es necesario multiplicar 10 veces el sueldo para que sea referencia en buena parte de las empresas».

Grisanti es Fundador de la firma Ecoanalítica en 2004 y fue su director entre 2004-2008 y nuevamente a partir de 2016.

Según explica su perfil en la página de la firma, Fue Jefe de Estrategia en Knossos Asset Management, compañía que gerencia fondos de inversión, especializada en activos financieros venezolanos.

También es Profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y de la UCAB.

Durante la entrevista, economista explicó que la información que manejaba era de que buena parte de los billetes ya habían llegado al país «pero no se sabía cuántos ceros se iban a quitar, dándose a conocer sobre esta decisión la semana pasada».

Grisanti dijo a Globovisión que según la información que maneja, ya  una parte de las nuevas piezas del cono monetario se encuentran en el país y están siendo distribuidas a las entidades bancarias.

“Tengo entendido que a partir de hoy empezaron a llegar los primeros billetes a los bancos para empezar a calibrar los cajeros”, indicó.

El entrevistador le preguntó sobre la fecha en que se hará plena la reconversión, a lo que el entrevistado respondió: “Mira, el 20 de agosto lo veo muy apretado… muy difícil porque si bien puede haber tiempo para que cada banco adecúe sus sistemas, corriendo…, de un sistema financiero lo más importante es la interconectividad. Acordémonos que uno siempre paga con la tarjeta del banco A en un punto del banco B…. yo pensaría que lo recomendable, a pesar de la urgencia, es volverla a aplazar unas dos a cuatro semanas y que tengamos la reconversión monetaria full a mediados de septiembre”.

También dijo: “Cuántos billetes vienen, la verdad es que no se sabe…. pero lo que sí es grave es que no se está haciendo nada para detener la hiperinflación. No hay ninguna medida que vaya a buscar detener ese flagelo. Quiero dejarlo muy claro: el origen de la hiperinflación en cualquier país del mundo es el Fisco, es el Gobierno. Son Gobiernos que gastan muy por encima de lo que les ingresa y le piden al Banco Central que llene ese diferencial entre gastos e ingresos”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Noticierodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: