José Guerra: El bolívar no debe estar anclado al petro

El diputado de la AN y economista indica que este anclaje no va a funcionar

Para el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, el bolívar no debe estar anclado al petro.

Guerra dice que la criptomoneda impulsada por el gobierno nacional no va a funcionar, ya que no es aceptada en el mundo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio, en la que manifestó que el anclaje de la moneda al petro y por ende al petróleo venezolano no es legal, ya que «la Constitución vigente en su artículo 12 establece que, todos los yacimientos petrolíferos son de dominio público imprescriptibles e inalienables, es decir, que no se pueden traspasar ni vender».

En el programa radiofónico A Tiempo, también expresó que un barril de petróleo obtiene valor cuando es extraído, procesado y colocado en el puerto, en el subsuelo no.

De igual manera expresó su desconfianza en las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, ya que estás no impiden la hiperinflación, explicando que para combatir el flagelo se requiere de una combinación de políticas fiscales.

Indicó que «El Gobierno no puede gastar todo lo que no le ingresa».

El economista también  ofreció sus opiniones en el Programa Diálogo Con, moderado por Carlos Croes, en el cual dió a conocer sus planteamientos en referencia a la economía nacional.

Indicó que el fisco no puede gastar más de los que ingresa,  que debe realizarse una reestructuración de la deuda externa, que el dinero emitido por el BCV debe estar respaldado y que es necesaria la eliminación del control cambiario.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: