Juan Manuel Santos vislumbra la caída de Maduro

El presidente Colombiano habla sobre el impacto de la crisis venezolana

El presidente saliente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos vislumbra la caída de Maduro, no obstante la «represión efectiva»  que ha impuesto a los venezolanos.

Santos, quien habló con la AFP y declaró que «La veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela -dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario (Internacional) que a va a llegar-; ese régimen se tiene que desmoronar».

Santos piensa que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, es que Maduro caiga, ojalá de «forma pacífica»., señalando que es debido a  una «represión cada vez más efectiva», que la salida del gobierno venezolano no se ha dado.

Indica Santos que: «Hay una paradoja: entre más sufre la población más susceptible a ser reprimida y eso es lo que ha mantenido el régimen de Maduro».

Colombia ha recibido el impacto de la diaspora venezolana

El mandatario colombiano expresó su deseo de que Maduro deje el palacio de miraflores, escenario en el cual «Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles».

Dijo a AFP que su gobierno le ha ofrecido a Maduro ayuda humanitaria, alimentos o medicinas  para los venezolanos que «están físicamente muriendo de hambre».

Señaló que «Maduro está en un estado de negación que ya es irracional, porque dice que no, que allá no hay crisis, que no necesita ayuda, entonces ante esa situación es muy difícil poder hacer algo adicional a la presión para que ese régimen se cambie ojalá de forma pacífica lo más pronto posible»

Esta crisis venezolana ha generado una ola migratoria sin precedentes: más de un millón de venezolanos han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses y la mayoría pretende quedarse, según balances oficiales.

Es necesaria una relación más productiva entre los dos países, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, en las que deben afrontar problemas en común, los mas graves el narcotráfico y de combustible.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: