Argentina está abierta a los inmigrantes Venezolanos

En estos tiempos de gran movilización los venezolanos tocan puerto en diferentes destinos

Uno de los signos de la diáspora venezolana ha sido la bienvenida a nuestros connacionales por diferentes países, como Argentina que está abierta a los inmigrantes Venezolanos.

Desde Enero de 2018 casi 10 mil venezolanos han llegado al país austral en la búsqueda de un nuevo comienzo.

En ese país se han facilitado todos los trámites para los venezolanos, quienes pueden entrar con su Cédula de identidad y como turistas.

Argentina reconoce los privilegios de Venezuela como miembro del mercosur, pese a su exclusión del acuerdo.

Pese a que Venezuela está suspendida del Mercosur, aún se mantiene dentro del marco de beneficios migratorios para los ciudadanos del bloque.

Parte de esos beneficios es el otorgamiento de la residencia temporal que permite trabajar o estudiar y reconoce los títulos sin burocracia.

De igual manera se ha flexibilizado la entrega de algunos requisitos como la exigencia del certificado de antecedentes penales emitido en el país de origen.

Con las altas cifras de venezolanos en sus ciudades fronterizas, Brasil y Colombia han aumentado los controles en sus fronteras, sin embargo Argentina decidió impulsar la emigración desde Venezuela motivo por el cual a partir de 2015 la llegada de venezolanos a ese país se ha multiplicado por seis.

Si un venezolano escoge argentina como destino para emigrar cuenta con una comunidad organizada en la Asociación de Venezolanos en la República Argentina, Asoven.

Esta asociación fundada en diciembre de 1999 para brindar contención y apoyo al recién llegado durante el proceso de arraigo al nuevo país.

Este es un grupo que nutre el nexo con el país de origen aquellos que tienen tiempo residiendo allá y los nuevos emigrantes. Es una manera de celebrar que tienen algunos venezolanos en Argentina, la venezolanidad en tierras lejanas y una fuente de contacto con el acento, la comida, la música y las costumbres.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Somosarepa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: