Maduro: «Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria»

Los retos de la crisis económica nacional son el obstáculo a vencer

«Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en una reunión de gobernadores.

Maduro se reunió con los gobernadores bolivarianos

«Hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica y de crecimiento económico, vencer la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora» aseguró Maduro ante los gobernadores bolivarianos el pasado martes, en el Palacio Blanco en Caracas.

Para reunirse con los gobernadores de los Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, el mandatario nacional delegó a a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, enviándoles el mensaje: «Cuento también con ustedes».

En la reunión explicó los puntos del programa económico y la reconversión

  • Se anclará el valor del Bolívar Soberano con el objeto de la transformación de la economía.
  • Se explicó que Venezuela cuenta con la cantidad suficiente del papel moneda circulante
  • Se establecerá  gran Censo nacional del Transporte los días 3, 4 y 5 de agosto.
  • Se pone a disposición de quienes no posean el Carnet de la Patria podrán registrarse en el Sistema Patria a través de 0800-Patria-00.
  • Los jefes del gobierno local tiene la tarea de establecer un Sistema de Liderazgo para llevar las misiones y las grandes misiones, para ocuparse de la la transformación urbana y atender las necesidades de la población.
  • Se creará el Sistema de Comunicación directa para atención a las comunidades, el cual estará centralizado en las oficinas de la vicepresidencia de la república y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
  • Se realizó  la denuncia del saboteo al servicio eléctrico y se anunció que ya se está tras la pista de los responsables políticos e intelectuales de este acto delictivo.
  • Se planteó el objetivo de llegar en algún momento 100% de pago electrónico, para evitar la situación que actualmente se vive con la escasez de efectivo y la falta de acceso de algunos sectores a los servicios bancarios.
  • Se indicó que caerá el peso de la ley sobre quienes intenten sabotear las medidas económicas anunciadas.

 

 

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
minci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: