Provincia argentina de Río Negro busca médicos venezolanos

La nación sureña se beneficiara de la experiencia y disposición de los galenos inmigrantes.

Los hospitales de la provincia argentina de Río Negro buscan médicos venezolanos para suplir la demanda de personal en su infraestructura hospitalaria.

Si lo dijo el ministro de Salud de esa provincia, Fabián Zgaib, en sus declaraciones a Cadena 3, en la que explica que cada año se realiza una convocatoria para cubrir puestos faltantes, a la que los médicos argentinos parecen no tomar en cuenta ya que salen de su «zona de confort», en referencia a eso indicó que “a los médicos les cuesta salir de sus lugares”.

Argentina ha suavizado algunas normas para favorecer a los venezolanos migrantes.

Sin embargo, los venezolanos dejaron en el pasado esa zona de confort y al emigrar se vuelven menos selectivos y más propensos a esforzarse por una plaza de trabajo de acuerdo a sus destrezas académicas y experiencia laboral.

“En el sistema de salud ha habido un aumento en la demanda y a la vez el nuevo centro de salud apuesta por nueva tecnología y busca nuevos médicos”, explica el ministro de Salud regional.

Explica Zgaib hay entre 1.500 y 1.700 médicos venezolanos que viven en Argentina, “la mayoría no trabaja y tiene buena trayectoria, todo dicho por ellos”. “Nos pareció bueno trabajar en este sentido y que en algunos lugares se puedan cumplir con médicos venezolanos”.

Argentina ha estado suavizando algunas de las normas migratorias en favor de los venezolanos, de esta manera el país austral colabora con el drama humano asociado a la diáspora y se beneficia de profesionales calificados que se integran a la vida productiva de  la nación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: