Crecidas de los Ríos Caroní y Orinoco afectan a los guayaneses

Miles de personas sufren los embates de la naturaleza que han generado una alerta roja en la región

Los vecinos de la municipalidad están en una situación vulnerables debido a la crecida de los ríos

Las crecidas de los Ríos Caroní y Orinoco han afectado a miles de guayaneses, quienes sufren los embates de la naturaleza en medio de la ya aguda crisis por falta de recursos

Se han hecho llegar insumos para paliar la situación que viven los ciudadanos

que se vive en el país.

Según informa la periodista Paleyisa Ostos, 5 mil 494 personas se han visto afectadas por la crecida de los ríos en el Bolívar; de las cuales 2 mil 750 son adultos; mil 971 niños, 398 adolescentes, 251 adultos mayores, 66 lactantes y 58 discapacitados.

Dijo Ostos que el mayor número de familias afectadas está en Caroní con 608; seguido por el municipio Cedeño con 522.

Informa también a través de su cuenta twitter que de las mil 374 familias afectadas en el estado por las lluvias 28 permanecen en refugios.

La abrupta subida de río ha puesto a la zona en alerta roja

De igual manera el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el nivel del río que da nombre al municipio, éste  se ubicó en 12,72 msnm a las 4:50 de la tarde de este martes, por lo que se ha activado una Alerta Roja.

Previamente los integrantes del Comité de Riesgo Caroní  hablaron de las acciones ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní por la temporada de lluvia.

El secretario de Gestión Ciudadana Caroní Roy Quiaragua, informó que hay 19 sectores afectados en siete de  las 11 parroquia que tiene el municipio.

Dice que se está atendiendo la emergencia con el apoyo de más de 300 promotores de Somos Venezuela y que se realizan evaluaciones y para establecer posibles reubicaciones para los afectados.

También Manuel Maurera, director de Salud Municipal, dijo que se realizarán jornadas médicas para prevenir enfermedades en zonas inundadas.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
twitter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: