Elias mata: El subsidio de la gasolina generará más bachaqueo

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo dice que esta medida impulsará la venta ilegal del combustible

Para Elías Mata, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, el subsidio de la gasolina generará más bachaqueo.

Diversos representantes del gobierno nacional afirman que la medida de vincular la venta de gasolina al carnet de la patria, tiene el  el propósito es hacer un «uso racional»  del combustible y desarticular «las mafias de contrabando».

El bachaqueo de gasolina podría incrementar

Sin embargo, ya tenemos la experiencia previa del registro de los vehículos con el chip y esa experiencia sólo sirvió para generar congestión y dió herramientas para la obtención del combustible a las mafias organizadas.

Con este tipo de política, la historia quizá se repita. Ya está probado que mientras más controles se establecen para limitar el acceso a un bien o servicio, más delincuentes se organizan para explotar ilegalmente ese beneficio.

«Presumo que el gobierno va a establecer dos precios de la gasolina: uno para los que tengan el carnet de la patria y utilizan el vehículo para el transporte, y otro precio para los demás», dijo Mata.

Además agregó que «El subsidio de la gasolina generará un gran bachaqueo interno en el país, algo que verdaderamente traería consecuencias nefastas porque todo lo que hemos sufrido en Venezuela con el tema del bachaqueo tiene que ver con colocar precios a los productos de manera irracional», añadió.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: