Gobierno deroga Ley de Ilícitos Cambiarios

El decreto busca frenar la actividad de aquellos operadores que fijan un precio irreal de las divisas

El gobierno nacional derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, como estrategia para  poner fin a la especulación del mercado negro de las divisas y atraer inversiones que reactiven la paralizada economía venezolana.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, presentó el decreto ante la plenaria de la ANC y  señaló que este decreto busca frenar la actividad de aquellos operadores que fijan un precio irreal de las divisas, lo cual ha influido en el proceso hiperinflacionario de la economía nacional.
El Aissaimi dijo que la derogación de esta ley ocurre con la intención de «otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación»  en los proceso económicos de la nación.

Derogación de la ley de Ilícitos Cambiarios: Un nuevo Comienzo

Previo a la presentación del proyecto de la derogación ante la ANC, El Aissaimi dijo:  «Es un nuevo comienzo en el campo económico que acompaña la construcción de un programa de crecimiento y prosperidad económica que ya viene en fase gradual. Entra de manera formal a partir del 20 de agosto con la reconversión monetaria ya ampliamente debatida e informada».
Explicó además que una vez que entre en vigencia este decreto, lo cual ocurrirá el 20 de agosto, junto con la puesta en marcha de la reconversión monetaria, los actores económicos quedan «facultados» para ir a las casas de cambio previamente autorizadas por el Ejecutivo nacional, para realizar cualquier operación cambiaria de manera «transparente, legal y segura» y añadió que las divisas que sean generadas por la República, estarán destinadas para seguir «consolidando el modelo social de inclusión y de justicia».
Diosdado Cabello indicó ante la ANC que “con esta ley es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano”.
La ley fue aprobada de forma unánime en la asamblea, para entrar en vigor el próximo 20 de agosto.
https://twitter.com/ANC_ve/status/1025075596722925568
A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: