Representantes del sector campesino se reunieron con Maduro

Presentaron propuestas al ejecutivo en la búsqueda de beneficios para el abatido sector

Los representantes del campesinado plantearon sus necesidades y propuestas ante el presidente de la república

Los representantes del sector campesino plantearon sus propuestas la presidente de la república Nicolás Maduro, en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Las propuestas planteadas por el sector se plantearon con el objetivo establecer un debate en referencia a temas de interés colectivo en pro al bienestar del desarrollo productivo del país.

La información fue divulgada a través de la página informativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en la que se explica que fueron expuestas ante el mandatario nacional las necesidades y planteamientos del importante sector de la vida productiva del país.

La realidad del agro venezolano está altamente impactada por la difícil situación que atraviesa el país, son muchas las necesidades que las comunidades agrarias deben afrontar.

Este sector, básico para el desarrollo nacional ha sido golpeado sistemáticamente por múltiples factores, entre ellos la escasez de productos agroquímicos que garanticen el logro de las cosechas.

De igual manera, hay problemas de seguridad, acceso al agua para los riegos y la justa rivindicación económica por su ardua e importante labor.

Según informa la nota de prensa del ministerio para la Comunicación y la Información, «el objetivo del encuentro es continuar impulsando la producción agrícola, para desprender de las raíces de la nación, el modelo rentista petrolero y posicionar una economía rentable, a través de la producción 100% nacional».

Nicolás Maduro ante los representantes del sector campesino.

El presidente Maduro fue acompañado por la vicepresidenta de República, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores y el presidente de la ANC Diosdado Cabello, junto a otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Previamente Cabello, recibió parte de las propuestas de los representantes del sector campesino de los estados Cojedes, Portuguesa, Carabobo y Aragua en una reunión que  tuvo en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas.

El presidente maduro solicitó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, a establecer una agenda de trabajo que brinde soluciones a los problemas planteados por este sector, entre los que se incluye la devolución de sus tierras.

El presidente se comprometió ante los representantes del campesinado a establecer  “Una agenda de acción concreta tanto en política agraria y productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela”.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
minci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: