Sobrino de Cilia Flores explicó el modus operandi de los narcos venezolanos

Confirmó que el cartel de los soles controlaba el narcotráfico de la zona

El sobrino de Cilia Flores, Efraín Campo Flores, explicó a la DEA el modus operandi de los narcos venezolanos.

Flores, quien fue detenido por la fuerza antidrogas norteamericana, declaró la Fuerza de Administración de las Drogas, la DEA por sus siglas en inglés, que el narcotráfico en Venezuela ha estado controlado por el llamado Cartel de los Soles, del cuya existencia se ha informado y del que a la fecha no se ha concretado ningún arresto formal.

Según Campo Flores, esta organización delictiva que presuntamente se compone por miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas, en compañía de un grupo de funcionarios del gobierno nacional.

Indicó que esta organización se solidificó eliminando a otros grupos narcotraficantes que operaban en su zona de influencia.

De igual manera dijo que únicamente dos personas capitaneaban el negocio, sin embargo no divulgó sus nombres.

Esta información se dió a conocer a través de un audio que puede encontrarse en youtube y que fue publicado el 1 de agosto de 2018.

Campo Flores junto al presidente venezolano

En este material se muestra unos audios atribuidos al sobrino de la primera dama y un agente encubierto de la DEA, en el que explican entre otros detalles como se estableció la rutadel corredor centroamericano de la droga, que utilizaban la posición geográfica de venezuela como punto estratégico.

Según el audio, esta información fue obtenida por el agente especial de la DEA Daniel Mahoney  en una reunión efectuada el 26 octubre 2015 en Caracas.

La grabación muestra que Campo Flores explicó la forma en que este nuevo cártel se apoderó del mercado de distribución del país, indicando que funcionarios del gobierno involucrados en el tráfico de drogas fueron los los encargados de acabar de manera violenta con los narcotraficantes que operaban en Venezuela.

Las periodistas Jessica Carrillo y Ariadna Núñez son las narradoras del audio, cuya transcripcion completa se aloja en la página web porquesoyflores.com la cual están alojados una serie de audioreportajes.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Porquesoyflores.com

2 comentarios

  1. A finales de 2016 fueron capturados 10 narcotraficantes en un Jet Lear que llegaba a Republica Dominicana cargado con 450 kilogramos de cocaina. El avion pertenecia a Aeroquest, una empresa propiedad de Jose Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado venezolano de Tachira, en la frontera con Colombia, y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, actualmente en el Gobierno. A mediados de 2016, un capitan del ejercito venezolano, Yazenky Antonio Lamas Rondon, tambien vinculado a la primera dama Cilia Flores, fue arrestado en Colombia bajo una acusacion de Estados Unidos, imputado de haber llevado a cabo mas de un centenar de narcovuelos en la ultima decada, muchos de ellos a Republica Dominicana. Los aviones eran enviados sin carga desde Mexico hasta el estado venezolano de Apure, que limita con Colombia; alli eran recibidos por Lamas, quien los cargaba con cocaina y los enviaba a Republica Dominicana, Haiti y las Bahamas. Lamas fue extraditado a Estados Unidos en julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: