Tarek William Saab presentó resumen de imputaciones por corrupción

En rueda de prensa presentó los resultados de la gestión del ministerio público

El fiscal general de la República Tarek William Saab presentó ante la prensa resumen de imputaciones por corrupción resultado del primer año de su gestión.

Según informa el Fiscal, se realizaron un total de 3.598 imputaciones por hechos de corrupción en el lapso de un año de gestión.

Dijo que fueron condenadas 616 personas en 989 acusaciones. También dio a conocer que la lucha contra la corrupción deja un precedente no sólo en el país, sino también en América Latina y el mundo.

Detalló que 90 funcionarios de Petróleos de Venezuela fueron procesados, entre ellos 23 ejercían cargos de alta gerencia.

Igualmente informó que fueron detenidas 21 personas y detectado 25 empresas por el delito de fraude importador.

También señaló que, en referencia al del lavado de dinero de la Banca Privada de Andorra, se determinó como principal responsable a Diego Salazar Carreño, señalado por el blanqueo de más de 4.200 millones de dólares.

«Conseguimos un Ministerio Público que no investigaba, que los casos de corrupción que aquí llegaban eran engavetados o muchas veces utilizados para delinquir, aterrorizar, no solamente a un ciudadano como individuo, sino a grupos desde empresarios, trabajadores, entre otros para llegar al vil cometido del enriquecimiento ilícito», explicó Saab.

Hizo énfasis en que que gracias a los trabajos del ministerio público redujo en un 40 % los sobreseimientos. «En un año se han realizado 14.564 imputaciones y se han logrado 2.525 sentencias condenatorias. Esto es un récord importante que debe ser difundido», declaró.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: