Atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

Explotaron varios drones durante un evento público celebrando el aniversario de la guardia nacional


Captura de video del momento de la detonación.

El día de hoy se perpetró un atentado contra Nicolás Maduro en Caracas a las luego de las cinco y cuarenta y un minutos de la tarde, hora local.

Se informó que dos drones fueron derribados, provocando explosiones y desencadenando la activación del protocolo de seguridad de rigor.

El evento era transmitido en vivo en la red de televisión nacional venezolana, mientras el presidente se dirigía al país manifestando que este es el momento de arranque para la economía venezolana.

En este día se llevaba a cabo el registro automotor, con el cual el gobierno nacional busca controlar el contrabando de gasolina y reactivar el deprimido sector automotriz.

Jorge Rodríguez emitió la primera información sobre el atentado

A las siete de la tarde el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez se dirigió al país informando que el presidente está ileso, pese a que no se había dirigido al país.

«Cuando nos encontrábamos en el acto de los 81 años de la GNB, a las 5 y 41 minutos de la tarde, se escucharon detonaciones que correspondían a drones, que tenían carga explosiva cerca de la tarima presidencial y algunas aéreas del desfile», afirmó.

«Las investigaciones pudieron corroborar que se trata de un atentado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro quien se encuentra en perfecto estado y realizando sus labores», aseveró.

“Lamentablemente esas detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin», manifestó

«En los próximos minutos el Mandatario Nacional dirigirá un mensaje a la Nación», anunció

«Estas acciones no evidencian más que desesperación de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, en el terreno de la guerra económica y en todos los frentes que establece la CRBV, no dejan de recurrir en prácticas criminales», denunció.

«La paz de la que gozamos, existe porque el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo el ministro.

Rodríguez indicó que en el momento el presidente Maduro estaba en reunión con el alto mando ministerial y militar del país.

De igual manera, el vicepresidente de comunicación dijo que el presidente se dirigirá a la nación en la brevedad posible.

Destacó el apoyo del pueblo nacional hacia el presidente maduro y el proyecto bolivariano, reflejado en las redes sociales.

El canal del estado, Venezolana de Televisión reportó que el país se encuentra en calma y atento a las acciones desencadenadas por el hecho.

En las redes sociales expresaban también opiniones de la oposición, en el que manifiestan interrogantes como: »  Es increíble ver como después de 19 años. Donde los grupos de teatro Castro Chavistas, Narcotraficantes delincuentes, montan para desviar las noticias que fluyen en este momento».

Este planteamiento se refiere a los acontecimientos recientes como: El  Juicio adelantado a Nicolás Maduro, planteado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Siete funcionarios de la guardia nacional sufrieron heridas durante el atentado.

También el rechazo contra el Censo vehicular que propone restricciones para la venta del combustible, focalizando el acceso a través del sistema del carnet de la patria.

Otro aspecto señalado es la hiperinflación que ha galopante, un proceso económico jamás vivido antes en el país, solo visto en tiempos de guerra en otras naciones.

En torno a esto plantean preguntas: ¿Por qué hacer una parada en la Avenida Bolívar cuando generalmente se hace en el patio de la G.N. ?, ¿ Por qué Jorge Rodríguez da un boletín de atentado en cuestiones de minutos?, ¿Por qué aseguran que fueron drones con C4?

Se dió a conocer que 7 efectivos militares resultaron heridos en el incidente, los cuales están siendo atendidos en instituciones médicas.

El ministerio de Comunicación y Cultura emitió un comunicado oficial que puede leer aquí.

El presidente Nicolás Maduro se dirigió al país en cadena nacional.

El presidente se dirigió a la nación

A las 8:47 pm, hora local de Caracas, el primer mandatario informó que fueron detenidos varios de los involucrados en el atentado.

Señalando directamente a la derecha y a Juan Manuel Santos como responsables intelectuales del intento de magnicidio.

Manifestó que nuestro país no tiene cultura de violencia, indicando que «yo soy la garantía de la paz para que puedan vivir en este país».

Dio un mensaje a los perpetradores y autores intelectuales del atentado, indicando que el pueblo saldría a la calle a vengarle.

Dijo además la derecha desea que el país se suma en una guerra civil, manifestando el deseo de los venezolanos de vivir en paz y la convivencia fructífera.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Venezolana de televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: