Informe preliminar del REDIN señala el primer presunto implicado en atentado magnicida

En breve tiempo, luego del atentado se realizó un arresto

Un informe preliminar del REDIN señala el primer presunto implicado en atentado magnicida, informaron voceros oficiales.

El REDIN, o Región estratégica de inteligencia , es un órgano descentralizado del servicio bolivariano de inteligencia nacional, que anteriormente era conocido como DISIP.

Se observa el impacto de uno de los drones detonado en el atentado

Según el informe el ciudadano Cesar Saavedra fue detenido por parte de oficiales de la DGCIM, presuntamente vinculado al hecho.

Otros detalles se ofrecen en el informe que reproducimos de manera textual a continuación:

Redin Capital
Asunto: Situación irregular inmediaciones al Acto Presidencial.
Lugar: Esquina El Cristo.
Hora: 20:00 hrs

En monitoreo en el perímetro de la avenida Bolívar, donde se realizaba con motivo a la conmemoración de 81 aniversario de GNB, con la asistencia del Primer Mandatario Nacional, la situación irregular de la interrupción de la Cadena Presidencial y la evacuación del PNM, fue motivado al «Estruendo» causado por una explosión en la inmediaciones de la Av. Bolívar, comisión de este despacho, se trasladaron hacia Calle El Cristo, Residencia Don Eduardo, apartamento 22, piso 2, donde información suministrada en el lugar indica:
• Explosión de DRON con una presunta carga explosiva en uno de los niveles del referido edificio.
• La Unidad de Inspecciones Técnicas, encabezada por el Director de CICPC, Comisario General Douglas Rico, se encuentran recolectando las diferentes evidencias encontrabas.
• Se pudo conocer sobre la detención de un ciudadano identificado como Cesar Saavedra V- 15.504.768, por parte de oficiales de la DGCIM, se presume vinculación en el hecho.
• Especialistas de inspección técnica del CICPC y técnicos de explosivos del SEBIN, deducen que los elementos encontrados en el sitio del suceso corresponden a partículas de explosivo, hélice y rótula de Dron.
• En la estructura impactada en el edificio no hay heridos para la hora, solo daños materiales en la infraestructura del edificio.
• En entrevista con los funcionarios de Explosivos SEBIN, indican realizaron un inspección de un segundo dron en un vehículo, donde se encontraban funcionarios del DGSIM, con presunta carga explosiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: