Se difunde video de la explosión del drone en el atentado contra Maduro

El atentado ha captado la atención de los medios de comunicación social nacionales e internacionales

A través de las redes sociales se ha difundido el video de la explosión del drone en el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El video muestra una perspectiva desde tierra, y en el audio se escucha la sorpresa de las personas cerca de la cámara por la intercepción del dron.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol explicó a través de Venezolana de Televisión algunos de los detalles técnicos que se habían recolectado hasta el momento.

Reverol explicó que «se pudo evidenciar una vez desplegado los órganos de inteligencia y los anillos de seguridad que desde calle adyacentes al evento fueron despegadas dos aeronaves tripuladas a distancia con carga explosiva, lo que llamamos drones, aproximadamente cada una de ellas con un kilogramo de explosivo llamado C4 capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros».

Dijo además que «este tipo de aeronaves pilotadas a distancia son aeronaves especiales diseñadas para trabajo industriales que pueden soportar grandes cargas y peso como por ejemplo una cámara de cine o un kit complejo de grabación».

Identificó al artefacto como un modelo de nave no tripulada con mando a distancia Drone modelo DJI M600.

Según informa la usuaria de Twitter @OrlenysReport, el segundo drone, también fue desorientado por los inhibidores de señal, y perdió el control en las aproximaciones del evento, cayendo y detonando en el piso 1 del edificio Don Eduardo, cerca de la Av. Bolívar.

La usuaria replicó el Tweet de @adrianannnezr en e que se ve el momento del descenso de la segunda aeronave y su colisión contra el edificio.

De igual manera @OrlenysReport compartió en su cuenta el relato de un vecino del edificio que presenció el colapso del dron.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
@OrlenysReport Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: