Seis detenidos por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Néstor Reverol, nistro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz notificó los avances de la investigación

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se encuentran detenidas seis personas en referencia al el intento de magnicidio registrado el pasado sábado en contra  del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reverol, declaró que fueron incautados varios vehículos y que también llevaron a cabo a varios hoteles caraqueños, «en los que se han recabado evidencias criminalísticas y fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho y que no se descartan más detenciones en las próximas horas», reporta la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro dijo que sobre uno de los de los detenidos pesa una orden de captura por su vinculación al asalto del Fuerte Paramacay, en Carabobo, en agosto de 2017.

Otro de los implicados fue detenido en 2014 por participar en las guarimbas y fue de los que recibieron beneficios procesales a principios de este año.

El acto fue calificado de «terrorismo y magnicidio en grado de frustración», explica Reverol, quien indica además que «La carga es capaz de hacer daño efectivo a un radio de aproximadamente 50 metros».

En el acto fueron utilizados dos drones modelo DJIM600  maniobrados a distancia, cuyo diseño les permite soportar cargas y peso.

Los Drones contenían una carga explosiva, con aproximadamente un kilogramo de C4 cada una de ellas.

«Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de la guardia de honor presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terroristas», explicó el misnitro.

De igual manera hizo saber que el otro dron perdió el control en las cercanías del evento estrellándose con el edificio Don Eduardo ubicado cerca de la avenida Bolívar y detonando a la altura de su primer piso.

Por su parte, Freddy Bernal publicó en su cuenta Twitter información referente a los presuntos implicados en el hecho, instando a la población a colaborar con la justicia en su busqueda.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: