Fueron identificados los autores materiales del intento de magnicidio

Tarek William Saab informó en rueda de prensa

Fueron identificados los autores materiales del intento de magnicidio en contra del presidente de la república, Nicolás Maduro.

Así lo declaró en rueda de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien explicó que tanto los autores materiales, como los colaboradores inmediatos del frustrado intento fueron plenamente identificados.

Saab dijo que las investigaciones preliminares, realizadas por el Ministerio Público, conjuntamente a  la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, permitieron determinar quienes eran los explosivistas y establecer la logística empleada por el grupo delictivo, así como las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

«Se presume que el atentado está vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público sobre un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año», dijo el fiscal general a través de de Venezolana de Televisión.

Saab explicó que, inmediatamente después del atentado, se ubicó el lugar desde donde fueron operados los drones, donde se obtuvieron pruebas de interés para la investigación.

También informó que fueron detenidos en flagrancia dos personas quienes maniobraban uno de los drones, ocultos en un vehículo.

Explicó Saab que «Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas».

También explico el fiscal que los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustracion en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

De igual manera Saab informó que fue incluido un nuevo fiscal con competencia nacional para las investigaciones, en adición a los tres que trabajan desde el sábado.

Saab no proporcionó los nombres de los detenidos, ni detalló cuántas personas están en custodia de las autoridades nacionales.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: