ONU Mujeres premiará proyectos para el empoderamiento femenino

La organización ha abierto un concurso para premiar proyectos que promuevan la igualdad de género

ONU Mujeres, ha abierto la convocatoria para la entrega del premio global de empoderamiento de las mujeres, que otorga 100 mil dólares como premio a la mejor propuesta.

El llamado mundial a esta premiación se hizo a través de la cuenta oficial de la entidad perteneciente a las Naciones Unidas.

El Tweet fue publicado el 5 de agosto e invita a quienes trabajen en iniciativas para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género. Dice: «¡Esta es tu oportunidad de ganar $100 dólares! Mire el premio global de empoderamiento de las mujeres de la princesa Sabeeka bint Ibrahim al Khalifa. Lea los criterios de elegibilidad en

ONU Mujeres es la Entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres  (inglés: UN Women, francés: ONU Femmes).

El planteamiento del Premio de la princesa Sabeeka Bint Ibrahim Al Khalifa  tiene como objetivo:

  • Resaltar la contribución de los sectores público y privado, la sociedad civil y los defensores de los derechos de las mujeres a los esfuerzos mundiales para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
  • Promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres entre hombres y mujeres.
  • Fomentar enfoques y soluciones innovadores para lograr el empoderamiento de las mujeres en las políticas y la programación, y proporcionar un espacio global para celebrar estos logros.
  • Promover el pensamiento creativo e inclusivo de las comunidades para colaborar en el empoderamiento de las mujeres, reconociendo que la igualdad para todos significa prosperidad para todos y desarrollo sostenible para las comunidades y las naciones.

Está dirigido a los defensores individuales del empoderamiento de las mujeres, la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas, quienes pueden postularse en la página dedicada a este premio.

Se entregarán 4 premios de 100 mil dólares cada uno en las áreas de proyectos para el sector público, privado, sociedad civil y defensores individuales.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
@UN_Women

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: