Iván Duque tomó posesión de la presidencia de Colombia

Duque se convirtió en el mandatario más joven electo en el vecino país.

El día de ayer Iván Duque tomó posesión de la presidencia de Colombia, en un evento ante la nación y que contó con la la presencia de 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países.

En su primer discurso presidencial “quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social, quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”.

Iván Duque:  “hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder» Foto AFP

También expresó que “hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos”.

En referencia a la situación que el vecino país, en el que la paz ha sido precaria y la criminalidad presenta un gran reto, expresó “Recibimos un país convulsionado. Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento”, señaló Duque agregando que por esta razón “tenemos que devolverle el valor a la palabra del Estado”.

En consecuencia al tema de la paz, Duque señaló que “por el respeto a Colombia y por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición. También corregiremos fallas estructurales que se han hecho evidentes en la implementación. Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que no serán agredidas por la impunidad”.

El nuevo mandatario colombiano  instó a todos sus conciudadanos a participar en la construcción del país: “Los invito a que no dejemos que nadie nos arrebate este sueño. Que Dios bendiga a Colombia”, finalizó expresando en su discurso.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ntn24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: