Maduro presentó el sumario de la investigación del intento frustrado de magnicidio

La información fue divulgada en cadena nacional a través de la red de TV pública

El presidente del Venezuela, Nicolás Maduro mostró pruebas y señaló a los responsables del intento frustrado de magnicidio en su contra.

Un cartel informativo circula en las redes sociales con información sobre uno de los implicados en el caso

Expresó en cadena nacional que los autores del atentado «eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República» y las altas autoridades de las fuerzas armadas

Maduro dijo que «detrás de estos asesinos» hay «una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela».

De igual manera explicó que el dron utilizado en el ataque «fue ubicado en el centro empresarial Cipreses» y recorrió «desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Sta Teresa» y que «Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia, en el Norte de Santander».

Mostró un video explicativo del intento frustrado de magnicidio

En su alocución a la nación compartió un video que muestra  de manera detallada el proceso de planificación del atentado y muestra imágenes inéditas.

El mandatario nacional explicó que las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU.

También señaló como jefe de los operativos a Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la Guardia Nacional.

Otro de los implicados y su información.

Monasterio dio testimonio de que el plan inicial era perpetrar el atentado el 5 de julio, lo cual no ocurrió porque los drones no habían llegado a Venezuela y debido a ello la operación se aplazó hasta el 4 de agosto.

Dijo que pronto se darán a conocer «todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados» en este complot.

También dijo que solicitará a Estados Unidos y a Colombia la extradición de «todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo» el frustrado intento de magnicidio.

A continuación el video transmitido en la cadena nacional.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: