Se extiende por 90 días la intervención de Banesco

Una nueva gaceta oficial prorroga la intervención a partir del 7 de agosto

Se extiende por 90 días la intervención de Banesco, así  lo dio a conocer el gobierno nacional  con la emisión de la Gaceta Oficial N° 41.453 con fecha de 3 de agosto.

Esta gaceta notifica que la intervención a la institución bancaria culminaría el 9 de octubre de este año.

La gaceta indica que: «Visto que de la información resultante del proceso de inspección que lleva a cabo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Unidad de Inteligencia Financiera; así como, de aquella recabada por la Representante Permanente designada conforme a lo previsto en la Resolución N° 031.18 antes señalada, se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de RIESGO ALTO tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras».

En la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó la medida de intervención especial a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J-07013380-5.

El Banco fue intervenido a puertas abiertas.

Esta medida fue anunciada por las autoridades el pasado 3 de mayo informando sobre la intervención a la institución bancaria por un plazo de 90 días.

En aquella ocasión se emitió un comunicado que expresaba que la medida fue tomada para «proteger al pueblo» y «reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros»

En ese momento el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, anunció la ejecución del procedimiento, declarando que que el noventa por ciento de las cuentas implicadas en el contrabando de extracción del papel moneda nacional procedían del banco.

Posteriormente a este proceso, fueron detenidos 11 directivos de la institución bancaria, acusados  con los cargos de delito de incumplimiento de sujeto obligado.

Hasta la fecha no se ha dado información concluyente sobre el proceso de la intervención ni del proceso de los directivos.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: