Seis estados han sido afectados por las lluvias

Más de 6 mil personas se encuentran en calidad de refugiadas

El general de Brigada, Randy Rodríguez,  director nacional de Protección Civil informó que seis estados del país han sido afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Rodríguez dió a conocer un balance las situaciones presentadas explicando que el mayor impacto fue en «los estados, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico, luego de las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río Orinoco y que dejaron cerca de 6.387 personas refugiadas».

De igual manera manifestó que las causas del desbordamiento del río Orinoco han sido los eventos hidrometeorológicos que se han registrado en el país, indicando además que hasta el momento se han contabilizado 30 ondas tropicales y se prevé que por el territorio nacional pasarán, al menos unas 60 o 65 durante la temporada.

Debido a esta situación fue activado un puente aéreo para enviar insumos y recursos a los refugiados que se encuentran en el estado Amazonas, indicó Rodríguez, quien dijo además que las autoridades mantienen un monitoreo constante a los niveles de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temi, Guania, Casiquiare y Río Negro.

La subida de los ríos Caroní y Orinoco ha afectado a los guayaneses

El general Rodríguez explicó que los estados con mayores afectaciones son «Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico donde se tiene activados 105 refugios de manera transitoria; la mayoría de los casos es por anegación de sus viviendas en total se tienen 1.641 familias albergadas».

El organismo ha desplegado a nivel nacional, cerca de 20 mil hombres para proteger a la población y dar respuesta rápida ante una «amenaza natural».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ntn24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: