Escotet: la prórroga de la intervención de Banesco es absurda, injusta y sin fundamento legal

El presidente de Banesco Internacional reacciona ante la disposición gubernamental

Frente a la nueva disposición del gobierno nacional en la que se extiende la intervención de Banesco por 90 días más, el presidente de la institución bancaria expresó su sorpresa por la medida.

“Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga (…), pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal”, dijo vía Twitter Juan Carlos Escotet.

Según una nota de AFP, replicada por el portal noticioso Venezuela al Día, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y el ministerio de Economía y Finanzas justificaron la decisión al asegurar que la junta interventora identificó “empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países (…) de riesgo alto” como Colombia o Panamá.

Este planteamiento da base a la resolución que establece una extensión de 90 días más para el proceso de intervención a puertas abiertas que posee el banco.

Continuará por 90 días más la intervención de Banesco

El gobierno nacional ordenó el pasado mes de mayo la intervención de Banesco por un período de 90 días, luego de la detención de once directivos del banco acusados de presunta complicidad en “operaciones especulativas” contra el bolívar.

Posteriormente estos ejecutivos fueron liberados y a todos se les asignó medidas restrictivas que incluyen la presentación periódica ante tribunales.

Tarek William Saab informó en su momento que los detenidos fueron señalados por facilitar o encubrir  “ataques” contra el bolívar apoyando la extracción del papel moneda hacia otros países y la especulación con el precio del dólar en el mercado negro.

Pese a que el pasado 2 de agosto, el gobierno nacional autorizó a privados a negociar divisas en casas de cambio tras 15 años control cambiario, derogando la ley de ilícitos, aquellos incursos en este delito previamente tipificado continuarán siendo solicitados por la justicia venezolana.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Venezuela al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: