Julio Borges y Juan Requesens acusados por participar en atentado contra Maduro

Requesens fue detenido el día de ayer, generando múltiples reacciones a través de las redes sociales.

Julio Borges y Juan Requesens fueron acusados por participar en atentado contra la vida de Nicolás Maduro el pasado sábado.

El presidente durante su alocución al país divulgó los nombres de seis personas detenidas, de seis buscadas y acusó a los diputados de oposición Julio Borges y Juan Requesens.

Se dió a conocer la detención de Requesens, luego de lo cual Yon Goicoechea, publicó en su cuenta Twitter @YonGoicoechea la siguiente declaración: «Los diputados @JuanRequesens y @JulioBorges gozan de inmunidad parlamentaria y solo la @AsambleaVE puede allanarla. Ningún otro cuerpo, ninguno, puede hacerlo. Exigimos respeto al debido proceso y la libertad de Juan»

Otra usuaria de la red social se manifestó respecto a esta acusación, el pasado 8 de agosto:

Sin embargo, en la alocución del primer mandatario se presentó un video en que se muestra la imagen distorsionada de uno de los detenidos, identificado como «Alias Bones» que se presenta como jefe del operativo y con el cual se basa la acusación sobre los señalados por el caso. También indicó: «Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, amparado por el gobierno saliente de Colombia».

Por parte de Julio Borges, se difundieron declaraciones en referencia a su orden de captura, publicadas por el periodista Víctor Osta en su cuenta @victorosta en la que indica: «Me siento seguro en Colombia / No hubo atentado contra #NicolasMaduro, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo para amenazar, para reprimir».

 

La asamblea nacional en el exilio emitió un comunicado expresando que en artículo 200 de la constitución se establece lo referente a la inmunidad parlamentaria que ampara a Borges y a Requesens.

En su caracter de presidente, Diosdado Cabello, también vía Twitter convocó a la  Asamblea Nacional Constituyente informando de un punto único: el «allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro», el cual fue votado con lugar de manera unánime.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBCTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: