Michelle Bachelet será titular de la oficina de derechos humanos de la ONU

La ex presidenta chilena sustituye a Zeid Ra'ad Al Hussein

Michelle Bachelet será la próxima titular de la oficina de derechos humanos de la ONU, sustituyendo a Zeid Ra’ad Al Hussein.

El diplomático Jordano ocupa el cargo desde 2014 y cuyo gestión terminará al finalizar este mes.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, asignó a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, tras su amplia carrera diplomática.

El nombramiento, dependerá de la aprobación de la Asamblea General de la ONU, en la que deben participar los 193 Estados miembros de la organización, divulgó EFE, citando a fuentes diplomáticas que explicaron además que no hay ningún documento oficial al respecto.

Por este motivo la oficina del secretario general, no ha confirmado oficialmente la decisión, sin embargo se espera que haya un anuncio formal sobre este cargo pronto.

En tiempo reciente el nombre de la diplomática chilena era uno de los que había sido mencionado como posible reemplazo de Zeid, aunque en referencia a la vacante existe la postulación del suizo Nils Melzer, quien es el relator especial de la ONU sobre la tortura.

La ex presidenta chilena tiene una amplia carrera diplomática en la defensa de los derechos de la mujer.

Michelle Bachelet, nació en Santiago de chile el 29 de septiembre de 1951, es médica de profesión y tiene larga trayectoria en la política chilena.

Fue presidenta del país en dos periodos: 2006 al 2010 y 2014 al 2018.  De igual manera la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género, ONU Mujeres.

Actualmente, ocupa el cargo de presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: