Juez Estadounidense ordena Incautación de CITGO

La empresa minera Cristallex podria tomar posesión de la comercializadora tras la sentencia

Un Juez Estadounidense ordena Incautación de CITGO, favoreciendo a la empresa minera canadiense Cristallex.

Según el Wall Street Journal, este fallo que «podría desencadenar una disputa entre los muchos acreedores impagos de Venezuela para arrebatar el control de su único bien estadounidense visiblemente incautable».

Explica el diario norteamericano que el juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, dio el fallo el pasado jueves.

La opinión completa del letrado, que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, fue sellada.

En breve tiempo se podrá tener una versión escrita del documento, en el que se pueda acceder a la información detallada.

Con esta orden se establecen altas posibilidades de que PDVSA, pierda el control de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos.

La compañía, cuya sede central en los Estados Unidos se encuentra en Houston, Texas, es considerado un bien incautable ​y por tanto objeto de atención de los acreedores de nuestra Estatal Petrolera.

Sin embargo, la decisión emitida por el juez aún podría ser apelada ante un tribunal federal superior, por lo que la ejecución del embargo tendrá que esperar para ocurrir.

Crystallex International Corporation es una corporación canadiense dedicada a la extracción y exploración de oro que opera minas a cielo abierto y sitios de exploración en Venezuela, particularmente en la mina de las cristinas, que fue nacionalizada en 2008.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: