Nikki Haley se dirigió a la ONU ante la asignación de Michelle Bachelet

Se refirió a la falla del organismo en tratar los problemas de derechos humanos en Cuba y Venezuela

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se dirigió al organismo tras el anuncio de la asignación de Michelle Bachelet como alto comisionado de derechos humanos.

La representante norteamericana dijo el pasado jueves que su retiro del Consejo de Derechos Humanos del organismo debido a la incapacidad de abordar la violación de derechos humanos que, a su juicio, son cometidos en Venezuela y Cuba.

A través de un comunicado oficial la canciller expresó que la comisión ha fallado en manejar diversas crisis de derechos humanos en países como Corea del Norte y La República Democrática del Congo.

A continuación transcribimos la traducción del comunicado:

De la misión de los Estados Unidos a las Naciones Unidas

Oficina de Prensa y diplomacia pública

Para su inmediata divulgación

8 de agosto de 2018

Declaraciones de la embajadora Haley en referencia a la nominación de Michelle Bachelet como alto Comisionado de los derechos humanos

Los Estados Unidos se retiraron del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en parte por la consistente falla del consejo para atender los extremos abusos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en Venezuela y Cuba en particular. Las fallas del consejo de derechos humanos hacen de la selección de un nuevo alto comisionado de los derechos humanos por parte del secretario general un acto de suma importancia.

El comisionado puede tener una voz fuerte en esos temas críticos, aun cuando el consejo de los derechos humanos falle en hacer honor a su nombre. Es de la incumbencia del seleccionado del secretario general, la señora Bachelet, el evitar las fallas del pasado.

Las naciones unidas han fallado en atender adecuadamente grandes crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo entre otros, también en detener las crónica y desproporcionada obsesión con Israel. Corresponde a la señora Bachelet elevar la voz en contra de estas fallas en lugar de aceptar el status quo. Esperamos que lo haga, Estados Unidos lo hará.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: