Se creará un Banco central para el sector de las criptomonedas en Venezuela

Esta nueva entidad es uno de las modificaciones que tendrá el país a partir de la nueva constitución.

Se creará un Banco central para el sector de las criptomonedas en Venezuela, así lo dio a conocer el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá.

En sus declaraciones a la agencia noticiosa Reuters, dijo que “junto al Banco Central con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera y se incorporará el Cripto Banco Central”.

Se creará un Banco Central de Criptodivisas

En la reforma constitucional que se presentará dentro de un mes, se prevé incluir el petro, la criptomoneda respaldada por el gobierno nacional agregó Escarrá, sin ofrecer más detalles sobre el banco central paralelo.

El abogado explica que los cambios a la Constitución propiciará un acceso de la inversión extranjera al sector petrolero: “Habrá una apertura, siempre que el Estado tenga la mayoría”, reseñó reuters.

La nueva reforma constitucional propone la creación de un tribunal que estará por encima de la corte suprema. “El tribunal de garantías constitucionales es preeminente sobre el Tribunal Supremo”, explica el Abogado constitucionalista.

También indicó que además de los ajustes en el poder judicial, el texto constitucional incluirá a la milicia, un cuerpo de civiles creado por el Gobierno para complementar a la Fuerza Armada Nacional.

En una entrevista transmitida por Televen, en el programa José Vicente Hoy Escarrá dijo que no hay plazos para presentar la propuesta constitucional, aunque comentó que un promedio del 80% de las normas ya están trabajadas.

También dijo que la comisión constitucional terminará el debate en los próximos dos meses, para que posteriormente ese trabajo pase a evaluaciones y consultas por parte de la junta directiva y luego llegue al debate plenario que se espera se lleve a cabo a finales de año.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: