Colombia solicitará asistencia de la ONU para enfrentar la crisis de inmigrantes venezolanos

Más de un millón de personas ha llegado a Colombia desde Venezuela en el último año y medio, indica el canciller

Colombia solicitará la asistencia de la ONU para enfrentar la crisis de inmigrantes venezolanos, para ello pedirá la designación de un enviado especial que coordine la atención de la crisis humanitaria por la inmigración de venezolanos en su territorio.

Así lo dio a conocer el pasado viernes el Ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Según registros colombianos, más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia durante el último año y medio.

El reporte indica que la población venezolana se ha desplazado debido a la hiperinflación que azota al país, tan fuerte como la escasez generalizada de alimentos y medicinas . Este es el primer destino de salida ya que ambos países comparten un frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

La creciente migración de venezolanos a Colombia genera preocupación en organismos internacionales.

Con respecto al planteamiento y a la situación venezolana el canciller dijo que “Vamos a insistir en el fortalecimiento de un fondo humanitario de emergencia y vamos a plantear la creación de la figura de un enviado especial dentro del marco de las Naciones de Unidas para que coordine la acción multilateral que se requiere a la luz de crisis humanitaria que estamos viviendo”.

El vecino país ha destinado amplios recursos a suministrar atención médica, alimentos y albergue a los venezolanos que han ingresado a su territorio. de igual Estados Unidos ha entregado más de 46 millones de dólares en ayuda humanitaria como un aporte al manejo de la crisis venezolana.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: