El clamor de los Zulianos generó tendencia en Twitter. #ZuliaNoVeLuz

Durante la mañana del domingo y por buena parte del día la red social hizo eco de la profunda molestia de los zulianos

Con el hashtag #ZuliaNoVeLuz, el clamor de los Zulianos generó tendencia en Twitter. Azotados por una terrible ola de calor y con fallas en el servicio eléctrico de hasta 20 horas, los pobladores del estado manifiestan su descontento.

El slogan del gobierno bolivariano del zulia, durante el periodo del gobernador Francisco Arias Cárdenas: «Zulia, nombre y luz de venezuela», suena a chiste de mal chiste cuando es justamente el servicio eléctrico el que falla.

Cientos de vecinos de los diferentes municipios han perdido electrodomésticos por causa de las fallas en la tensión de la electricidad, mientras otros pierden la comida que almacenan en sus refrigeradores.

El comercio también se ha visto afectado, ya que con la discontinuidad del servicio eléctrico, no pueden trabajar debido a que los puntos de venta no funcionan y la falta de efectivo impide una alternativa para realizar el cobro por sus productos y servicios.

Se han detectados fallas en el servicio de telefonía e internet, de igual manera se encuentran suspendidas las clases en algunos colegios.

También los servicios de salud se encuentran afectados por los apagones, aparte de que sin electricidad tampoco hay bombeo de agua.

A pesar de que el gobierno nacional indica que se trata de sabotaje, la situación está en franco deterioro.

Algunos sectores han hecho manifestaciones de calle, sin embargo ya este tipo de acciones no surte efecto de ningún tipo.

La ciudadanía muestra molesta las advertencias del uso moderado de la electricidad, toda vez que no se puede racionar aquello que no se tiene.

https://twitter.com/SoyNewmanPerez/status/1028654713015881729

El ex gobernador Manuel Rosales, se hizo solidario con la situación, emitiendo su opinión sobre la difícil situación que atraviezann los zulianos.

La periodista Pableysa Ostos también reflejó el malestar de la población y los embates que la población está atravesando.

Otro tweet de Manuel Rosales hace referencia a estos embates y a la ineficiencia del gobierno ante esta situación.

Quienes viven fuera del Zulia expresan su preocupación por sus familiares y relacionados, que sufren este terrible episodio.

Se ha convocado a una protesta de calle, en la que se alce la voz por el descontento, es un tono muy zuliano llaman a la participación.

Y sin embargo, hay quien en medio de la adversidad y el estrés, consigue hacer una broma y sacar alguna sonrisa, el siguiente video también se hizo viral.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Twitter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: