Escotet: No hay razones para prorrogar la intervención de Banesco

La institución bancaria continua intervenido de puertas abiertas y enfrentando el reto de la reconversión

“No hay razones financieras para prorrogar intervención de Banesco”, dijo Juan Carlos Escotet, presidente de la institución.

Escotet, afirmó previamente que la medida  de prolongar la intervención del banco por otros 90 días es una medida ilegal y desproporcionada. “No hay razones financieras para extenderla. Eso me lleva a pensar en razones políticas, pero no las sé”.

El banquero indicó su disposición de dialogar con el gobierno para comprender lo que está pasando. También dijo que que se había mantenido prudente porque esperaba que se aclaran los supuestos vínculos con ilícitos: “Mi prioridad absoluta es Venezuela. Jamás hemos tomado una decisión que pueda dañar al país o a cualquiera de sus ciudadanos”, dijo en el auditorio de Ciudad Banesco.

De igual manera dijo la institución bancaria ha cumplido con los requerimientos del gobierno, y por ello anticiparon el levantamiento de la medida. “Vislumbro que esta segunda fase será rápida y corta”.

No obstante la incertidumbre por las acciones gubernamentales en contra del banco, mantiene la esperanza: “Hemos entregado todo lo requerido”, reiteró.

La intervención del banco se une al periodo de adecuación a la reconversión monetaria.

Pese a su disposición de diálogo, Escotet no ha podido reunirse con representantes del ejecutivo . Sin embargo refirió una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo: “Fue un encuentro complejo, pero respetuoso”.

En referencia a la Asociación Bancaria de Venezuela, dijo: “Creo que es una vergüenza que no haya fijado una posición pública. No hablo de solidaridades automáticas ni de alcahueterías, hablo del buen uso del comportamiento gremial. Los gremios están para defender a sus asociados en momentos en que ocurren circunstancias como estas”, explicó.

La decisión de prorrogar la intervención se une a la reconversión monetaria

Elogiando el compromiso del personal del banco, dijo que “Desde la intervención de Banesco hemos recibido 558 oficios con 6 requerimientos para atender la auditoría que no tiene precedentes y al mismo tiempo atender la adaptación del nuevo cono monetario”, refirió.

El banquero finalizó diciendo: “Mi prioridad absoluta es Venezuela. Jamás hemos tomado una decisión que pueda dañar al país o a cualquiera de sus ciudadanos. Banesco es la harina PAN de la banca venezolana”

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: