Gobierno nacional acusa de sabotaje el incendio del puente Rafael Urdaneta

El puente permanece cerrado mientras se restauran los daños causados

Los bomberos estuvieron trabajando para sofocar el incendio

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, denunció como un «acto de sabotaje» respecto al incendio en las líneas de cableado eléctrico del puente Rafael Urdaneta, ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Durante la madrugada del pasado viernes, ocurrió una explosión que afectó una de las placas de unión del puente sobre el lago, entre los pilares 21 y 23.

 

Motta dijo que el pasado viernes se anunciaría la reconexión del cable cortado que estaba causando las fallas eléctricas en Maracaibo, a través de la red social, mientras explicaba que los bomberos estaban en el sitio para para sofocar el incendio ocurrido en «una de las bandejas» que conducen las líneas eléctricas, que se encuentran en puente.

En otro de sus Tweets dijo que existía la posibilidad de nuevos sabotajes. «Ante el anuncio de que se estaba superando la crisis, avisé que vendrían más ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado», posteó.

Luego de que se quemaran los cables, causando daño al asfalto de la estructura, la red social se llenó de mensajes en los que informaban la restricción del paso en el puente y que varios sectores de Maracaibo estaban sin servicio eléctrico.

Mientras el gobierno nacional atribuye los cortes y apagones a un «golpe eléctrico por parte de la ultraderecha para desestabilizar al país y acabar con la revolución bolivariana». Por su parte, la oposición asegura que la falta de inversión y mantenimiento son las causantes de las constantes fallas en el servicio eléctrico que aqueja al país.

Sin embargo, lo grave está en el rápido descenso de la calidad de vida de los ciudadanos, quienes pierden comida y electrodomésticos, que difícilmente pueden reponer, dada la feroz hiperinflación que aqueja al país, adicionalmente a la escasez de alimentos en el mercado nacional.

La creciente tirantez entre el gobierno nacional y la oposición dejan sin opciones a los venezolanos, quienes están ante una crisis histórica, de dimensiones inmensurables cuyas secuelas dejarán marca en la sociedad venezolana, afectando a sus ciudadanos más allá de lo material, a nivel moral y emocional.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Twitter @LMOTTAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: