El presidente Maduro informó detalles finales del Programa de Recuperación Económica

Durante una reunión con el gabinete económico explicó las nuevas medidas a aplicar en el país

«A partir del #20Ago arranca una nueva historia en la vida económica de Venezuela que pone en el centro al ser humano. Pido el apoyo de todas las fuerzas productivas del país para que se sumen con el mejor espíritu al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad», dijo en su cuenta Twitter el presidente venezolano Nicolás Maduro.

A través de la misma vía indicó además que «El equipo económico debe dar el máximo esfuerzo para aumentar los ingresos petroleros, mineros, turísticos, exportaciones no tradicionales y todas las alternativas productivas que generen riquezas que hagan sustentable y sostenible nuestra economía».

Estas indicaciones las ofreció durante la reunión de evaluación de las acciones de la Reconversión Monetaria junto al Gabinete Económico del ejecutivo nacional.

De esta reunión en la que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, hizo varios anuncios en materia económica y declaró que, “dentro de una semana, estaremos comenzando a navegar hacía el puerto seguro de la recuperación económica”, refiriéndose al ejecútese de la reconversión monetaria el próximo 20 de agosto.

Con respecto a la distribución del nuevo papel moneda indicó que “El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene la reserva suficiente del nuevo cono monetario y será distribuido el próximo 20 de agosto”.

Con este particular anunció los pasos a ejecutar con la puesta en marcha del proceso de reconversión, publicados por el ministerio del poder popular para la comunicación:
  1. Decretado el próximo 20 de agosto día no laborable, para dar inicio al proceso de adaptación del nuevo cono monetario, el cual coexistirá con el antiguo modelo y que servirá para el menudeo de las nuevas transacciones diarias.
  2. El sistema bancario del país y el Banco Central de Venezuela (BCV), tienen suficientes piezas monetarias del nuevo cono monetario, que serán entregadas al pueblo venezolano el próximo lunes.
  3. Venezuela tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y el Petro, este segundo valor contable será obligatorio para las transacciones de la industria petrolera Pdvsa, todas sus operaciones se realizarán como unidad contable del Petro.
  4. El Bolívar Soberano estará anclado al Petro.
  5. El BCV publicará en tiempo real el valor del Petro, en cuanto al Bolívar Soberano y las demás monedas extranjeras.
  6. En los próximos días el Gobierno Nacional irá explicando paso a paso cómo será el anclaje del nuevo sistema salarial y el sistema de fijación de precio al Petro, “vamos a informar al pueblo venezolano detalladamente como será este nuevo sistema”.
  7. Durante la semana será explicado el nuevo sistema fiscal, salarial y de precios al pueblo venezolano.
  8. Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana. “El precio máximo de venta al público aparecerá nuevamente y debe ser respetado de manera escrupulosa, así debe garantizarlo el Banco Central de Venezuela”.
  9. El Presidente Maduro ordenó: “Ministro de Pdvsa vamos a aumentar la producción y liberar los ingresos petroleros de tanta dependencia y aumentemos la producción de los minerales, exportaciones no tradicionales, turismo, aumentemos todas las riquezas que entre al país, para garantizar las riquezas en divisas que necesitamos”.
  10. Se ampliará la información sobre los grandes éxitos de la revolución para que el pueblo esté informado, movilizado e integrado.

 

Fuente
Twitter @NicolasMadurominci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: