Maduro permitiría al FBI colaborar con la investigación del atentado

"Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación", indicó el presidente venezolano

«Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría», expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación», indicó el presidente venezolano.

En notas de prensa se informó que funcionarios de Estados Unidos indicaron que dicho que su país cooperará con las indagatorias, pero hasta ahora no se conoce una propuesta de que agentes del FBI visiten Venezuela.

Durante diferentes alocuciones al país, Maduro ha señalado que en el complot conspiratorio en su contra que desencadenó las acciones del frustrado atentado participaron miembros de la «extrema derecha» venezolana, apoyados por sus homólogos colombianos, con la anuencia del Presidente Juan Manuel Santos, durante sus últimos días de gobierno.

Señalan los miembros del ejecutivo que este operativo fue financiado desde el vecino país y otros individuos que residen en Estados Unidos, específicamente en Miami.

De igual manera se ha informado que las personas involucradas habían huido a Florida en En Estados Unidos, Colombia y Perú.

Según lo señalado en los reportes compartidos con el público, a través de los avances de las investigaciones informados en ruedas de prensa ofrecidas tanto por el Presidente Maduro, como por el ministro Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, se han detenido a varios incursos en el atentado, entre ellos el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens.

También se emitió emitió código rojo ante Interpol con el nombre de Julio Borges para su captura y posterior entrega a las autoridades nacionales.

Todos estos señalamientos, requieren de la cooperación de las autoridades internacionales, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos a nivel internacional en el área cooperación jurídica internacional, de con el fin de hacer cumplir las leyes universales y locales.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBCAVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: