Banco Central de Venezuela establece el cambio para remesas en 4 millones de bolívares

Con ello establece un alza del dólar en un 27,6 por ciento

El Banco Central de Venezuela establece el cambio para remesas en 4,2 millones de bolívares, con ello  establece un alza del dólar en un 27,6 por ciento.

Explica una nota de Reuters que hasta el pasado viernes la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, señalando que esta es la la mayor del bolívar desde que se creó el esquema el pasado mes de junio.

Indica la agencia noticiosa que esta medida surge luego de la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios.

Pese a que el gobierno de presidente Nicolás Maduro decretó esta apertura en los cambios de divisas, no se han dado mayores detalles sobre su nuevo esquema de compra y venta.

Según informa reuters la nueva tasa de cambio para remesas se acerca por primera vez a la paridad del mercado informal de divisas de 4,2 millones de bolívares, tal como lo expresa el sitio web DolarToday.

También indica que algunas firmas consultoras venezolanas proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.

Las casas de cambio han visto el incrementos de clientes

La regulación del cambio para remesas busca generar divisas para el país

Esta nueva regulación busca que las remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.

Las casas de cambio reportan un aumento en la cantidad de clientes que buscan el uso del servicio, sin embargo es numerosa la cantidad de transacciones extra oficiales que se manejan en el país.

Podría decirse que los venezolanos siguen sin tener confianza en el Estado, toda vez que la migración forzada de los venezolanos, tiene como impulsor la poca protección que el país les ofrece tanto financieramente como en otros aspectos de la seguridad social, la salud y el bienestar ciudadano.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: