Tribunal Supremo en el exilio condena a Maduro por caso Odebrecht

La sentencia impone una pena de 8 años y 3 meses de prisión

Tribunal Supremo en el exilio condena a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, durante un juicio llevado a cabo en el territorio colombiano.

El según las pruebas que analizaron el presidente venezolano recibió 35 millones de dólares para favorecer a la contratista, también señalaron que ese dinero fue utilizado en su pasada campaña electoral.

La sentencia dictada por este tribunal indica que el presidente venezolano deberá cumplir 18 años y tres meses de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

Luego de las de deliberaciones, los jueces dictaron medidas que deberían ser cumplidas, tanto por las autoridades nacionales e internacionales.

En primer lugar se le dió orden de Inhabilitación política durante el tiempo de la sentencia, también se emitirá orden de captura a la Interpol, se impuso una multa de 25 millones de dólares por corrupción propia.

De igual manera, por el delito de legitimación, Maduro deberá resarcir al Estado 35 mil millones de dólares.

Luisa Ortega ofreció las pruebas que vinculan a Maduro con el caso Odebrecht

El proceso judicial comenzó el pasado 2 de agosto, luego de la consignación de pruebas por parte de la Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz y concluyó en la sentencia dictada el día de ayer.

Durante la audiencia, la fiscal acusó al presidente Maduro, por estar incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, los cuales están previstos en el artículo 64 de la Ley Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público y el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Durante su intervención, Ortega Díaz hizo mención del estado de las obras asignadas a Odebrecht. Señaló particularmente el peritaje hecho al segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que indica que es una «obra enferma» con solo 5 % de avance, el informe indica además que «Si se desea continuar con el proyecto hay que derrumbarlo para iniciar de cero».

En su intervención la Fiscal acusó a Maduro «de ser el principal responsable de la actual crisis que vive Venezuela, pues la corrupción quebró al Estado generando las penurias que hoy en día vive la población».

«Maduro se ha hecho rico groseramente… «Yo le solicito que se condene a Maduro y se imponga la mayor pena. Exijo justicia para los venezolanos», dijo la fiscal.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ntn24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: