La gasolina costará 90 mil bolívares el litro

Se prevé que tenga aumentos hasta llegar al precio internacional

La gasolina costará 90 mil bolívares el litro, fuentes del sector petrolero prevén aumentos del combustible por etapas y con la tasa de cambio Dicom hasta alcanzar la cotización internacional

El gobierno nacional se plantea elevar el precio del litro de gasolina de 95 octanos a 0,90 bolívares soberanos, equivalente a 90.000 bolívares actuales,

“Se trata de un fuerte incremento (1.499.900%) si se compara con el precio vigente de 6 bolívares el litro”, explica una de las fuentes.

Estos nuevos aumentos pondrán a la gasolina de 91 octanos y el diesel automotor en un costo de 0,70 y 0,50 bolívares soberanos por litro, lo que equivale a 70.000 y 50.000 bolívares fuertes.

Estos costos representan un aumento de 6.99.900% y 1.416.566% en referencia la costo actual del litro de 1 bolívar y 0,58 bolívares el litro, respectivamente.

Igualmente, de acuerdo con información oficial que han recibido las bombas de gasolina, el alza de los combustibles sería trimestral en el lapso de un año y se fijará con la tasa de cambio vigente para cada incremento del Dicom.

Con esta medida el gobierno afirma que cesará el contrabando de gasolina y se evitara su escasez

La incertidumbre es generalizada

También se dio a conocer que el aumento de los combustibles elevará aún más la hiperinflación por el aumento del transporte público y de los fletes de gandolas y camiones que trasladan bienes de consumo como alimentos y medicinas, entre otros.

Al ser consultados sobre la intención gubernamental de subir los precios de los combustibles, concesionarios de estaciones de servicio indicaron que además de esa materia hay muchas dudas sobre la implantación práctica de la reconversión monetaria, que entra en vigencia el lunes 20 de agosto.

Nada se ha especificado cómo va a operar el modo de pago de la gasolina, tomando en cuenta la escasez de efectivo, ni cómo se va a llevar a cabo el subsidio vía carnet de la patria.

Así que la incertidumbre respecto a este nuevo sistema y a los ajustes económicos continúa siendo el común denominador entre los venezolanos.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: