Atacado campamento de Venezolanos refugiados en Pacaraima

Tras conocerse el evento, el gobierno venezolano pidió al brasilero la protección a los refugiados

Un acto extremo de xenofobia, basado en la suposición de que cuatro venezolanos agredieron a un comerciante local.

El pasado fin de semana fue atacado un campamento de venezolanos refugiados en Pacaraima, ubicado al nordeste del estado de Roraima.

La localidad se ubica en la frontera con Venezuela, a 250 km de la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, y a 20 km de Santa Elena de Uairén en Venezuela.

Los pobladores reaccionaron ante la presunta acción delictiva de cuatro venezolanos contra el dueño de un establecimiento de comida en esa ciudad.

https://www.facebook.com/FranciscoEdinaldo11/videos/1097157890453183/

Ante esta situación, los pobladores de la ciudad se manifestaron de manera violenta en contra de un campamento de venezolanos refugiados, obligándoles a desalojar el lugar y realizando la quema de algunas de sus posesiones y  también de cauchos y otros enseres.

Se dió a conocer que más de mil venezolanos huyeron de vuelta a la frontera nacional, en busca de resguardo.

Las autoridades brasileñas enviaron de inmediato a fuerzas militares y policiales para establecer el orden público y resguardar la vida de los ciudadanos locales y los venezolanos.

Ciudadanos de Pacaraima , en Brasil, atentaron contra un campamento de refugiados venezolanos

El gobierno nacional pidió al brasileño que garantice la seguridad de sus ciudadanos, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual pidió a Brasil a dar «garantías a los ciudadanos venezolanos y tomar medidas para salvaguardar y proteger a sus familias y pertenencias».

Se informó que más de treinta ciudadanos brasileros están presos en un refugio improvisado y protegidos por funcionarios de la guardia venezolana por haber participado en los disturbios.

Por su parte el Gobierno del estado de Roraima dio a conocer que está enviando profesionales de salud y medicamentos al hospital de Pacaraima para atender la situación.

De igual manera indicó que está asumiendo la responsabilidad por la situación de forma aislada, sin el apoyo del Gobierno Federal. “Es necesario que el Ejército Brasileño garantice el orden en la frontera con Venezuela.”, dijeron fuentes del gobierno estatal.

(Vídeo) Así destrozaron un campamento de refugiados Venezolanos en la localidad de "Pacaraima" Brasil.

Posted by Claudio Rizzi on Saturday, August 18, 2018

 

A través de
Venezuelacomenta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: