Medidas económicas se aplicarán a partir del mes de septiembre

La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro en una transmisión en vivo, vía Facebook

Las nuevas medidas económicas planteadas por el gobierno nacional se aplicarán a partir del mes de septiembre, indicó el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante una transmisión en vivo vía Facebook. 

En referencia a la entrada en vigencia del nuevo salario indicó que entraba en vigencia a partir del 1 de septiembre, además dijo que el primer pago bajo la nueva modalidad será efectivo a partir del 7 de septiembre, el segundo pago se hará otro pago el día 15 y que el treinta también habrá una bonificación salarial.

«A partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente», dijo el presidente.

A partir de hoy, 20 de agosto, comienza a circular el nuevo cono monetario, el cual estará anclado al Petro, cuyo valor será de Bs S 3.600.

La asignación del nuevo salario será de medio petro, por lo cual este renglón quedó establecido en 1.800 bolívares soberanos.

«El medio Petro estará adaptándose en este arranque a las fluctuaciones del precio de la moneda y las fluctuaciones de los precios», explicó Maduro, quien además aclaró que se buscará un equilibrio profundo de la economía afectada por una dolarización inducida.

Con respecto a la  la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, Maduro indicó que el Ejecutivo Nacional asumirá el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

En lo relacionado a los precios acordados, de los cuales hasta ahora no teníamos información, se informó que mañana martes se llevará a cabo el anuncio de los rubros de consumo básico y los servicios públicos.

«El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda», indicó Maduro, en la transmisión en directo por la red social.

«Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos», expresó en la transmisión, haciendo alusión al monto del nuevo salario mínimo decretado por el gobierno nacional.

También indicó el mandatario que los precios han sido dolarizados y que ahora  viene la etapa de colocar los precios justos.

La última semana de septiembre iniciará el programa de subsidio a la Gasolina

Las medidas económicas y la gasolina

Con respecto a la asignación del nuevo precio de la gasolina, el ejecutivo nacional no dio el monto definitivo, sin embargo, mediante el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se conoció que el sistema de subsidio directo a la gasolina arrancará la última semana de septiembre.

«El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en toda el planeta una gasolina con el precio de la gasolina en Venezuela, incluso después con el precio que se ajuste», explicó Rodríguez.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: