TSJ aprobó extradición de Luisa Ortega y Rafael Ramírez

El juzgado penal del organismo judicial a través de la sala penal emitió las dos decisiones el pasado 17 de agosto

El tribunal supremo de Justicia  aprobó extradición de Luisa Ortega y Rafael Ramírez, bajo sentencias de la sala de casación penal.

Las sentencias, publicadas en el histórico de decisiones del TSJ fueron publicadas el pasado 17 de agosto.

La sentencia emitida contra Rafael Ramírez con el número de expediente 10°C-5-1127-17 procedente del Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, fue suscrito por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela.

En el documento se señala a Ramírez «por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente».

En cuanto a Luisa Ortega, la presentación del expediente identificado con el alfanumérico 43C°-17597-18, indicada de «por la presunta comisión de los delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA, previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal; USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS, previsto y sancionado en el artículo 213 eiusdem; USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO,previsto y sancionado en el artículo 322 en relación con el artículo 319 eiusdem; USO DE SELLO FALSO, previsto y sancionado en el artículo 313 del Código Penal; OCULTAMIENTO y RETENCIÓN, previstos y sancionado en el artículo 80 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción; FALSA DENUNCIA Y ACUSACIÓN, previstos y sancionado en el artículo 84 eiusdem y ASOCIACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 37, en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

Juzgados en ausencia

Luisa Ortega expuso argumentos contra el presidente Nicolás Maduro ante los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela «en el exilio» durante el juicio contra el presidente Nicolás Maduro, por el presunto caso de corrupción relacionado con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Ambos exfuncionarios de alto rango en el gobierno bolivariano, han estado activamente señalando al gobierno nacional ante los medios de comunicación social, por la comisión de delitos de corrupción y presentando documentos que «demuestran sus afirmaciones».

Por su parte, Ortega formó parte del juicio contra el Presidente Nicolás Maduro realizado por el Tribunal Supremo en el exilio, en el que le asocian al escándalo internacional de la contratista Odebrecht.

Ramírez dejó de participar en la política venezolana, del lado ser sector oficial y realizó duras las críticas y objeciones a las decisiones económicas del ejecutivo nacional, mientras el país atraviesa por un derrumbe económico de proporciones históricas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
tsj.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: