Perú solicita pasaporte para ingreso de Venezolanos a su territorio

Siguiendo la pauta de Ecuador, ya no permiten el ingreso con la tarjeta andina de migraciones

Perú enfrenta el reto de recibir a los venezolanos dispersos por la gran ola migratoria que la crisis económica y social en nuestro país, lo que ha impactado en su sociedad, pese a la colaboración de la ONU y los Estados Unidos.

«Todo ciudadano extranjero que desea ingresar al territorio nacional debe tener una salida regular registrada por la autoridad migratoria del país procedente», declaró una fuente ligada a los servicios migratorios peruanos.

Esta nueva normativa ha dejado varado a un grupo de venezolanos, quienes intentaban ingresar por la frontera norte peruana, provenientes desde ecuador.

El diario El Comercio señaló este lunes que una «gran cantidad de venezolanos permanecen en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf)» de la ciudad de Zarumilla «debido a que no pueden ingresar al país ya que no cuentan con pasaporte».

Cada día aumenta el número de venezolanos que transita o se queda en Perú

La agencia noticiosa EFE informa que en el puesto fronterizo hay entre «70 y 80 personas» de nacionalidad venezolana que «no tienen ni salida ni ingreso a Ecuador», lo que impide que se les permita el acceso al territorio peruano.

«La autoridad de migración peruana no puede dejarlas pasar hasta que regularicen su situación migratoria, de otra manera estaríamos avalando una salida irregular», declaró una fuente a EFE.

El diario las américas explica que tantos los venezolanos como los ciudadanos de cualquier país tienen acceso a Perú sin restricciones con su cédula de identidad o pasaporte más la Tarjeta Andina, por lo que si estas personas regularizan su ingreso a Ecuador podrán también hacerlo a Perú.

También se dio a conocer que las autoridades peruanas trabajan en conjunto con las ecuatorianas, según lo indica la fuente citada por Diario Las Américas: «Ya se está coordinando con Ecuador para que puedan subir a un bus e ir a solucionar su situación. Si hacen su ingreso regular a Ecuador y la salida hacia Perú, pueden ingresar».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
diariolasamericas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: