El Banco Central de Venezuela establece tasa de cambio en 60 Bs S por Dólar

Finalmente la moneda se equipara con el dólar paralelo

El Banco Central de Venezuela establece la tasa de cambio en 60 bolívares soberanos por un Dólar, de esta manera la moneda nacional se equipara con el dólar paralelo, que actualmente se registra en  65,18 en la página de dólar today.

La tasa del dólar del Sistema de Subasta de Divisas (Dicom) se ubicó en 60 bolívares soberanos por dólar y 68,65 bolívares soberanos por euro, tal como se registra en la página del banco central de Venezuela.

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) tras la reconversión monetaria se realizará este miércoles, informó Simón Zerpa ministro de Economía y Finanzas

Hasta el pasado viernes 17 de agosto, el gobierno nacional ubicaba el dólar a tasa Dicom que se había establecido en 2,48 bolívares soberanos, según la última subasta. Este cambio significa un incremento de casi 2.500%.

Este nuevo esquema fue precedido por la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el pasado 6 de agosto, que autoriza nuevamente a las casas cambiarias a hacer operaciones de compra y venta de divisas.

Sobre este tema, el nacional web informó que el gobierno nacional no será quien provea las divisas para las nuevas subastas que hará el Banco Central de Venezuela (BCV), indicando que los nuevos términos de estas pujas se determinarán por la oferta y la demanda entre privados.

El periódico cita a Andrés Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la asamblea nacional constituyente quien dijo: «El Estado no va a participar como proveedor. Ahora los proveedores son los privados, el Estado lo que hace ver es el origen, el uso y el destino», mientras daba declaraciones a un periodista de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, se espera que el próximo miércoles  22 de agosto se lleve a cabo la primera subasta , con las nuevas condiciones que regirán el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
bcv.org.veglobovision.comEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: