Fedecámaras: «aparato productivo está en grave riesgo de quiebra»

Dirigentes empresariales emitieron un comunicado con sus opiniones sobre las medidas económicas

Representantes de Fedecámaras Conindustria y Consecomercio indican que las nuevas medidas económicas imponen una gran dificultad a la empresa privada.

Los representantes de este sector indican que el aumento salarial significa una erogación muy pesada para el flujo de caja de las empresas.

Aun cuando el presidente Nicolás Maduro ha dicho que el gobierno nacional asume la primera parte del incremento, esta nueva metodología no aporta beneficios al sector, explican fuentes allegadas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, leyó ante representantes de los medios de comunicación nacional un comunicado, en el que indica “El aparato productivo está en grave riesgo de quiebra por la forma como se están implementado las medidas”.

En su exposición recibió el respaldo del presidente de Conindustria, Juan Carlos Olalquiaga y otros dirigentes del sector empresarial.

Los representantes del sector empresarial indican que el aumento salarial significa una erogación muy pesada para el flujo de caja de las empresas.

Fedecámaras advierte sobre inestabilidad en la economía

El comunicado advierte que las medidas gubernamentales “aumentarán la inestabilidad en la economía” y también indicó que elevar los salarios es necesario, pero en un porcentaje de 3.500% se hace totalmente inmanejable en una economía con una fuerte depresión.

“No existe el nivel de actividad económica ni el flujo de caja en las empresas para cumplir con este incremento”. Planteando el cuestionamiento de si el sistema bancario nacional está en capacidad de otorgar créditos a muchas empresas que lo solicitarán para cubrir el gasto de la nómina.

Sobre la oferta del gobierno de cubrir el aumento salarial por 90 días a las medianas y pequeñas empresas, previa entrega de las nóminas, señaló que eso es “poco creíble por las dificultades de su aplicación”. Recordó que ya el Ejecutivo tiene la data con la lista del personal de las empresas en el Seguro Social, en el Inces y en Impsasel.

Larrazábal Explicó que si el gobierno apela al dinero inorgánico para cancelar el “bono de reconversión” de 600 bolívares soberanos a 10 millones de personas con el carnet de la patria, ello implica emitir dinero inorgánico que aumenta la liquidez y empuja la inflación. “Si no se controla la hiperinflación, el impacto de las medidas será muy negativo”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: