El bono de alimentación seguirá vigente

Jorge Rodríguez indicó que la medida será reestructurada

El bono de alimentación seguirá vigente, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

El ministro indicó que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes no contemplan la eliminación de este beneficio de los trabajadores venezolanos.

“Se está elaborando una tabla salarial reformateada, si estábamos con un salario de Bs.S 50 (Bs 5.000.000) y ahora los trabajadores van a cobrar Bs.S 1.800 (Bs 180.000.000), eso implica ajustes”, declaró Rodríguez.

Según Rodríguez, será necesario recalcular el bono de alimentación.

Explicó que será necesaria una nueva manera de calcular el valor del bono correspondiente a las Unidades Tributarias.

La nueva modalidad salarial, que entrará en vigencia el próximo mes de septiembre, ha cambiado totalmente la relación laboral entre patronos y empleados.

En una primera etapa, el gobierno nacional asumirá la carga económica de este aumento salarial, cancelando el diferencial de sueldos.

Esto obliga al sistema patronal a realizar un registro real de sus nóminas en el sistema Tiuna y en el seguro social obligatorio.

Por este motivo, Rodríguez dijo que los comerciantes deberán registrar sus nóminas en la página web del Seguro Social para recibir el subsidio que el gobierno para el diferencial de las nóminas ante la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo anclado al petro.

Rodríguez dijo en una rueda de prensa que «Por medio del sistema Tiuna de la página web del Seguro Social, los comerciantes registrarán sus nóminas en donde el gobierno asumirá el pago de la nómina por 90 días”.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: