El gobierno nacional informa los precios acordados de 25 productos básicos

Lops precios fueron publicados en gaceta oficial

El gobierno nacional informa los precios acordados de 25 productos de la canasta básica venezolana.

Según informa La igiama TV, el pasado martes 21 de agosto fue aprobada en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la lista de estos 25 de rubros de precios acordados, establecida entre el gobierno y los productores.

Este es uno de los aspectos incluidos dentro del  marco «del nuevo comienzo económico del país» a partir del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico  arrancó el pasado 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

La gaceta oficial extraordinaria Nº 6.396 incluye además temas como el Decreto Constituyente mediante el cual se establece el Régimen Temporal de Pago de Anticipo del Impuesto al
Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales que se dediquen a realizar actividad económica distinta de la explotación de
minas, hidrocarburos y de actividades conexas, y no sean perceptores de regalías derivadas de dichas explotaciones.

El Decreto Constituyente mediante el cual se reforma el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Y además incluye el Decreto Constituyente mediante el cual se Reforma la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado.

Fue emitida el 21 de agosto y puede leerse su contenido total aqui

Los precios acordados fueron publicados en Gaceta Oficial

La Gaceta 6.397 establece como resolución en su artículo 1  que los precios al consumidor para los productos que en lo sucesivo se indican, los cuales serán observados por todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado , en el territorio nacional, los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También indica la gaceta los aspectos legales de su implementación y las consecuencias legales emanadas de la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual será aplicada por el Sistema Integrado de Abastecimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y cumplimento de la política de precios, organismo que será creado para tal fin.

El costo total de la cesta de precios acordados es de mil ciento cuarenta y nueve bolívares soberanos, los precios acordados están bastante cerca de los precios que se venían manejando en el mercado nacional.

Por un lado se evidencia que la distorsión económica, tan señalada por el gobierno, estaba regida por los elementos naturales del mercado. Por otro lado si su aplicación se hace de manera transparente, daría paso a un ritmo económico más abierto y sano.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
juris-line.comLa Iguana TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: